lunes, 16 de enero de 2012

El Programador

Todo tiene un origen, aunque puede que estemos muy lejos de conocerlo o entenderlo. Todos llevamos tareas a cabo, algunos se preocupan de la suya otros sin embargo se preocupan de varias. Estas tareas pueden ser simples, tan sencilla como una cita, limpiar la casa, ver la tele, etc.

Sin embargo hay otro tipo, las complejas, desde esas que se pueden componer de varias tareas simples hasta aquellas que por su complejidad solo podemos intentar llevarlas a cabo fraccionando la tarea en sí en espacios de tiempo mas pequeños que podamos abordar.
Y es que en eso consiste programar, un buen programador no te contesta "eso no se puede hacer" te dice necesito tiempo para hacerlo, no dice "eso no sé" sino que tiene que encontrar la forma de realizarlo. El Programador siempre encuentra la forma, solo necesita Tiempo, no le importa perder una comida ni perder horas de sueño. Un Programador siempre tiene una vista distinta de la realidad, donde otros ven números ellos ven código, donde otros ven palabras ellos ven letras y saben que cada letra puede ser una variable. Un programador no ve una silla, ve cada pieza por separado dentro de un conjunto que se denomina silla, quien dice silla dice coche, ordenador, relación, entorno.

¿Dónde está el límite de un programador? Ese límite está en su mente. ¿Que ocurre cuando un programador satura su mente? Lo mismo ocurre cuando saturas un procesador. Primero responde con retardo, luego pierde paquetes, más tarde se ausenta y no puede seguir el hilo de los procesos. Finalmente la temperatura aumenta.

Todos y cada uno de nosotros lleva un programador dentro, mejor o peor pero todos uno. Se encarga de que lleguemos a tiempo a trabajar, planificar un viaje, conseguir un objetivo, etc.

La ambición de todo programador es controlar que todos los procesos ocurran tal y como desea, esa ambición es controlar el código fuente, muchas veces hay que estudiar el lenguaje de ese código otras sin embargo ya sabemos interpretar cada linea. El programador que tenga la habilidad de descifrar ese código fuente no tendrá la capacidad controlar todos los códigos, pero quizás no le haga falta nada más que controlar la parte que le concierne.

El Caballero del Tiempo Perdido


1 comentario:

  1. Está claro que a veces, tener demasiadas cosas en mente nos satura y nos hace pensar que igual hay que dejar algunas cosas atrás, pero, como tú bien dices, con tiempo y paciencia... todo llega y todo también, no olvidemos, tiene su momento.

    ResponderEliminar