martes, 14 de diciembre de 2010

La secta de los hombres de la caverna...


Prólogo: Entiendo que conoceís el mito de la caverna para entender la historia, por lo menos si llegasteís a bachiller deberíais, los personajes relatados en la siguiente historía no lo harán.

Erase una vez los hombres del mito la caverna de platón, concretamente a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, tras deslumbrarse por la luz del sol empezarón a ver lo que les aguardaba. Entonces hubo dos reacciones, uno de ellos entusiasmado se adentró en el nuevo mundo ardiendo en deseos de sentir y saber sobre aquello que ya en parte habia deducido por las sombras, viendo dudar a sus compañeros partió solo en busca de su camino.

En cambio el resto de compañeros se mostraban contrarios al cambio, no entendían bien aquel entorno y extrañaban la simplicidad de su caverna, por lo que volvieron a bajar a su oscuridad dónde se perdía cualquier pizca de conocimiento y dónde solo podían amar a las sombras a las que creían reales y accesibles para ellos, el hombre que experimento los catalogó como una secta.

Pasaron los siglos, y este comportamiento aún seguía vigente. Daba igual los adelantos tecnológicos, culturales, etc... Seguía existiendo ese comportamiento que encerraba a algunos hombres en un mundo limitado y a oscuras muy diferente a la realidad, algunos porque les gustaba, otros por pereza, falta de autoestima, aburrimiento, soledad, desesperación.

A día de hoy todavía el hombre entusiasmado sigue explorando el mundo mientras los hombres de la secta adoran a las sombras de lo que nunca tendrán. Él pide que nadie siga esos pasos puesto que se pierden la oportunidad de hacer algo en la vida, de tu mano está hacerlo o alistarte en las filas de la secta. En tal caso te pediría que olvides todo lo anterior o que de la envidía a este hombre intentes atentar contra él pero no tendrás éxito ya que tan solo puedes arrojarle sombras que no le van a dañar y palabras que no surjiran efecto, ya que, no le tiene miedo al karma puesto que vive en paz con él desde que partió.

El Caballero del Tiempo Perdido.

4 comentarios:

  1. me encanta la visión que das del mito de la Caverna. Efectivamente, a los que no llegaron a bachiller no sabran lo que es porque no se da. Ni siquiera en la ESO xD.

    Cambiando de tema, pienso que la oscuridad solo trae negativismo, y con ello todo lo malo y oscuro que puede tener una persona. Esa parte oscura que, a esos hombres de la caverna de los que hablas, les hace ser como son, y sobre todo actúan por hipocresía.

    En cambio, la luz significa positivismo, querer explorar el mundo, querer a los que te quieren, NO ODIAR a los que te odian ...

    Toda la parte positiva la resume tu video de BE HAPPY xDDD y eso es lo que somos =)

    ResponderEliminar
  2. xDD me alegro que te guste!! me alegro más poder contar contigo para estas charlas existenciales y ke despues me las recuerdes pq yo memoria tengo....no se que más venia xDD

    He tenido otros blog y no he llegao a escribir tanto ni tan continuo así que en parte te doy las gracias por las ayudas :P

    ResponderEliminar
  3. d dnd saca patri lo d la negatividad y el optmismo??? en fin, yo solo interpreto en el texto q los q tienen esa fe ciega en alguna religion pueden ser d los q estan metidos en la cueva y su emnte es tan cerrada o le han comido tanto la cabeza q no ven mas alla, sere yo q estoy obsesionada cn el rollo d la religion... no lo aguanto! xD

    ResponderEliminar
  4. religión, secta, etc etc... son gente que no solo no ven más alla sino que evitan verlo y pretenden que tu tampoco lo hagas. Gente que te incita a encerrarte en un mundo rutinario y si no lo haces te excluyen de todo. Gente que al final de sus vidas su grafico será una circunferencia puesto que pasaran por el mismo punto exacto siempre. En cambio el resto tendremos una espiral ya que aunque vayamos en circulos también vamos afinando hasta encontrar nuestro punto.

    ResponderEliminar